Bueno comenzando un poco tarde... pero comenzando al fin.
Es nececesario que sepan que soy bastante neófita en el tema de la creación en la virtualidad.
Hace semanas que transito, miro y remiro cada uno de los blogs de todos mis compañeros de la Diplomatura en Educación y Nuevas tecnologías...Están muy buenos.Pero hoy no puedo seguir postergando el mío...llegó la hora de compartirlo con todos aquellos que quieran ayudarme a enriquecerlo.
Hasta el momento mi relación con las NTIC se ha reducido al uso de todo lo producido por otros. Mis experiencias en los entornos virtuales ha estado siempre muy mediada por tutoriales que los expertos, con mucha paciencia me han facilitado.
Sin embargo he logrado disfrutar y conectarme desde otro lugar, con mis alumnos con los que comparto algún entorno virtual de aprendizaje.
Realmente espero en esta mi nueva "bitácora" compartir mis aprendizajes y mis desaprendizajes. Abro las puertas...y los espero desde este rinconcito de Mendoza...
miércoles, 13 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Desde este rinconcito del Alto valle, hacia ese rinconcito de Mendoza van mis saludos...qué bueno que ya hayas posteado (así se escribe, me suena tan rara esa palabra!)
Bueno después de mucho tiempo...vuelvo a mi bitácora.
sistematizar las opiniones que más me llamaron la atención en un foro en el que los participantes tenían como objetivo comentar sus sentires en la elaboración de un texto colaborativo, realizado desde la heramienta wiki.
En primer lugar los participantes plantean la relación entre desarrollo social y transformación en todas las áreas, entre las que se encuentra la educación.
La preocupación por comprender la sociedad del conocimiento, como un modo de generar conocimiento y no convertirse en un consumidor acrítico de la información.
Uno de los ejes dilemáticos en la contrucción de textos colaborativos es planteado por uno de los participantes desde la dificultad de encontrar equilibio entre la diversidad de trabajos y opiniones enriquecedoras. La pregunta que surge es ¿Cómo articular lo individual y lo colectivo? La Wiki como herramienta colaborativa puede constituirse en un puente para el trabajo en entornos colaborativos que les permita a los alumnos vincularse virtualmente y encontrar un espacio en el cual expresar las ideas individuales al mismo tiempo de encontrar coincidencias o divergencias con sus compañeros. aprender a respetar las opiniones ajenas ya defender con argumentos convincentes las propias.
Publicar un comentario